Uno de los grandes problemas de General Motors en Estados Unidos ha sido (al menos hasta hace poco) la construcción de una gama llena de modelos clónicos. Si un coche era bueno para una marca también lo era para otra, y así, con el paso de los años, llenó sus catálogos de vehículos esencialmente idénticos. Esto no sucede ni de lejos con el nuevo GMC Terrain para Norteamérica (no confundir con el árabe), que si bien es hermano mecánico del Chevrolet Equinox, luce un aspecto tan personal como polarizante.
Estética puramente industrial a un lado (no olvidemos que GMC es supuestamente la marca "profesional" del grupo), el Terrain 2010 es un vehículo mucho más racional que los anteriores. Su papel en el seno de GM será sustituir al cancelado Pontiac Torrent. Como tal, y con 2.857 mm entre sus ejes, este todocamino derivado de la plataforma Theta se sitúa justo por debajo del GMC Acadia, convirtiéndose en el modelo más pequeño de la firma.








Sus motores serán dos, ambos relativamente económicos: un 2,4 de cuatro cilindros con 182 caballos, y un 3,0 V6 de 264 caballos. Ambas mecánicas se pueden instalar en modelos con tracción delantera o total, siempre asociadas a un cambio manual automático de seis velocidades. Según la homologación para EEUU, sus consumos estimados en ciudad y carretera son de 11,2/7,8 y 13/9,4 L/100 km respectivamente.
De todas formas, si la carrocería te parece chocante, el interior no lo es menos. Y es que el contraste no podría ser mayor. Frente a la dureza del exterior, GMC ha empleado unas líneas muy suaves para todos los elementos del habitáculo, parecido al del Chevrolet Equinox, aunque con un toque más espartando y utilitario.
Pese a ello, se trata de un vehículo perfectamente válido para los conductores más tecnófilos, pudiendo equipar una cámara de visión trasera con monitor en el salpicadero (de serie, cuidado), un portón eléctrico programable, arranque a distancia, un navegador táctil con pantalla de 7" y disco duro de 40 GB, Bluetooth, e incluso un sistema de cancelación de ruido similar el equipado por modelos como el Honda Legend y el Toyota Crown, que utiliza varios micrófonos para detectar las vibraciones del motor de 2,4 litros y mitigarlas desde el propio equipo de música.
Tendremos muchas más fotos en vivo cuando arranque el Salón de Nueva York. Mientras tanto te dejamos con una galería repleta de imágenes oficiales y de la presentación adelantada para los medios.
domingo, 5 de abril de 2009
Pre-Salón de Nueva York: GMC Terrain 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario