viernes, 1 de mayo de 2009

Sin confirmar: GM recicla los restos de Pontiac


Pontiac se puede considerar muerta y casi enterrada, pero... ¿y Holden? La filial australiana de General Motors recibió un balón de oxígeno cuando se decidió que fuera ella la encargada de desarrollar una plataforma de tracción trasera para todo el grupo, pero con Pontiac fuera de la ecuación y las ventas en el mercado local atravesando momentos difíciles, las cosas no pintan nada bien para la compañía. Aún así, la marca del león se resiste a desaparecer.

Pese a la desaparición del G8, Holden pretende vender su Commodore a las fuerzas policiales de Estados Unidos, y dados los esfuerzos de General Motors para recortar costes, es posible que Cadillac adopte la plataforma Zeta para nuevos modelos (su nuevo sedán mediano no será uno de ellos).

Igual de interesante es el hecho de que Pontiac G8 ST podría resucitar, aunque esta vez llevaría el logotipo de GMC. De esta forma, la marca "profesional" de GM podría ofrecer un pickup con un consumo "reducido" sin desperdiciar un modelo cuya producción ya estaba lista.

La desaparición de Pontiac, por tanto, no implica la pérdida de todos sus coches. La duda que nos queda ahora es... ¿qué pasará con el Solstice y el resto de los vehículos Kappa? Porque con el roadster de Saturn implícitamente fulminado, corta vida le quedará al Opel GT si General Motors no decide remarcar uno de sus biplazas para venderlo en Estados Unidos con el logo de Chevrolet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Videos