lunes, 18 de mayo de 2009

Se atraganta la fusión entre Porsche y Volkswagen


Complicadas se están poniendo las cosas entre Porsche y Volkswagen. Como si fueran una de esas parejas que sólo comienzan a tirarse los trastos a la cabeza en el momento en que toca firmar la separación de bienes, ambas compañías podrían abandonar sus planes de fusión como resultado de sus desencuentros económicos. Este domingo, informaciones procedentes de la propia Volkswagen señalaban la cancelación de las negociaciones, sólo para que un par de horas después, Porsche emitiera un escuetísimo comunicado señalando que las conversaciones seguían su curso.

Ahora, a las dos semanas de anunciarse sus planes de fusión, parece que este matrimonio empieza a tener grietas antes incluso de materializarse. Los cambios de dirección y estructura, junto a los 9.000 millones de euros que Porsche acumula en deudas (principalmente para aumentar su participación en VW), amenazan la integración de ambas compañías. Volkswagen está haciendo presión, y exige a Porsche que detalle su situación financiera si realmente quiere seguir adelante.

La solución no parece nada clara, como puedes observar, y hasta vuelve a tomar fuerza la teoría de que Volkswagen termine comiéndose a Porsche aprovechando el complicado momento por el que atraviesa.

Es necesario señalar que aunque Porsche tiene el 51% de VW, este porcentaje no le proporciona automáticamente su control, y dada la crisis financiera, le es extremadamente difícil obtener nuevos créditos para aumentar su cuota en el grupo hasta el 75%. ¿Terminará saliéndole el tiro por la culata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Videos