viernes, 1 de mayo de 2009

G-Power M6 Hurricane CS: ¿El coupé BMW más rápido del mundo?


G-Power lo ha vuelto a hacer. O al menos eso espera la firma alemana, que regresa a las portadas con una nueva maravilla llamada a convertirse en el coupé BMW más rápido del mundo. Para ello ha partido de lo aprendido con el desmesurado Hurricane RS, y, a partir de ahí, ha dado rienda suelta a sus técnicos para que hicieran lo que quisieran sobre un M6 teniendo clara su meta definitiva: correr hasta doblar la aguja del velocímetro.

Con la ayuda de un doble compresor acoplado a su motor 5,0 V10, este modificadísimo M5 pone al galope nada más y nada menos que 750 CV y 800 Nm. Parte de estas cifras también se deben a una centralita reprogramada, los escapes deportivos de titano, y una serie de mejoras (asientos de fibra de carbono, por ejemplo) con las que se reduce la masa del vehículo en 48 kg.

Carrocería rediseñada y corazón mecánico a un lado, nos encontramos también con unos frenos de impresión. A la altura de las circunstancias, podríamos decir. Los discos carbono-cerámicos miden 380 mm y van mordidos por pinzas de seis pistones. Por su parte, la suspensión coil-over es obviamente ajustable (con nueve parámetros), y también puedes encontrar barras de refuerzo mejorando la estabilidad del vehículo.

Una vez finalizado, el M6 Hurricane CS consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Los 200 km/h desde parado le llevan 9,6 s, y tocar los 300 km/h requiere 26 segundos de sudores fríos. Con una velocidad máxima oficial estimada en más de 370 km/h (340 km/h con limitador), se convierte pues al menos teóricamente en el BMW más veloz dentro de su clase. Por 360.000 euros, tampoco se podía pedir menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Videos