
General Motors no podría pedir más complicaciones para el Volt. La última piedra en el camino se la acaba de poner el Departamento de Energía de Estados Unidos, que ha decidido congelar las ayudas para su híbrido range extended. También hay que decir que GM es la única responsable de encontrarse en la situación en la que se encuentra.
El caso es que el grupo había solicitado 10.300 millones de dólares al Departamento de Energía de Estados Unidos, de los cuales 2.600 serían empleados en el desarrollo del Chevrolet Volt y dos vehículos derivados del mismo, así como en un tercer modelo híbrido por el momento desconocido. Ese dinero hubiera sido entregado a partir de mayo, que es cuando el Departamento comenzará a aprobar las solicitudes, pero dado que GM no pudo convencer al gobierno con el plan de recuperación presentado hace unas semanas, su concesión ha quedado en el limbo.
Ahora, General Motors tieneque demostrar que tiene el potencial necesario para subsistir sin ventilación asistida (ni gotero, ni marcapasos, ni diálisis...), o de lo contrario se quedará sin ayudas. Lo que está claro es que deberá encontrar el dinero necesario para continuar su desarrollo mientras realiza un nuevo plan de viabilidad (el veredicto de la administración Obama no será público hasta el 1 de junio como pronto), algo que varios analistas creen que sucederá mediante la retirada de fondos de otros proyectos.
Tiene sentido.
El Volt es una de las pocas oportunidades que GM conserva para colocarse a la vanguardia de la industria, y perder esta ocasión sería regresar a su antigua política de pan para hoy y hambre para mañana. De momento, GM ya ha anunciado que la decisión del gobierno no afecta a sus planes de lanzamiento, que contemplan la comercialización del Volt en noviembre de 2010. Veremos si es verdad.
Vía: Autoblog
lunes, 13 de abril de 2009
El Departamento de Energía de EEUU congela las ayudas para el desarrollo del Volt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario